Y LUEGO LO TRASLADAMOS AL PAPEL
PERO ADEMÁS SE TRABAJA DE DIFERENTES FORMAS, CON PLASTILINA POR EJEMPLO
O CON LOS PINCHITOS DE COLORES
AL PRESENTAR EL NÚMERO 5 DEBIDO A SU DIFICULTAD LO PRACTICAMOS PRIMERO EN LA ARENA
PARA DESPUÉS HACERLO EN EL PAPEL
Y TAMBIÉN CON OTROS MATERIALES Y JUEGOS HACIENDO DIFERENTES CORRESPONDENCIAS
Y TRAS LA PRÁCTICA HAY QUE COMPROBAR LO APRENDIDO, CONTANDO LOS EGIPCIOS DE DIFERENTES COLORES QUE DESFILAN JUNTO A LOS FARAONES
CON LAS TAZAS DE TÉ PRACTICAMOS EL REPARTO DE 5 ELEMENTOS ENTRE DOS BANDEJAS DE DIFERENTES FORMAS
DANDO ASÍ PIE A LA INICIACIÓN DE LA SUMA
ADEMAS DE LOS NÚMEROS EN EL ÁREA LOGICO-MATEMATICA TRABAJAMOS TAMBIÉN LAS SERIES
O LA NUEVA FIGURA GEOMÉTRICA DE LA ESFERA
Y COMENZAMOS A RELACIONARNOS CON LA ESCRITURA Y LECTURA DE LOS NÚMEROS ORDINALES ( PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO )
PARA TRABAJAR LA SUMA JUGAMOS REPARTIENDO 4 ANIMALITOS EN DOS BANDEJAS, CON VARIAS POSIBILIDADES: 2+2, 3+1, 1+3, 4+0, 0+4
O PRACTICANDO LA NUMERACIÓN EN LAS PIRÁMIDES EGIPCIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario