viernes, 14 de febrero de 2020

NÚMEROS

AUNQUE SEGUIMOS REPASANDO LOS NÚMEROS


CUANDO PRESENTAMOS UN NÚMERO LO HACEMOS EN EL PANEL DEL NÚMERO PROTAGONISTA
Y LUEGO LO TRASLADAMOS AL PAPEL


PERO ADEMÁS SE TRABAJA DE DIFERENTES FORMAS, CON PLASTILINA POR EJEMPLO


 O CON LOS PINCHITOS DE COLORES



AL PRESENTAR EL NÚMERO 5 DEBIDO A SU DIFICULTAD LO PRACTICAMOS PRIMERO EN LA ARENA


Y LUEGO EN LA PIZARRA DIGITAL

PARA DESPUÉS HACERLO EN EL PAPEL



Y TAMBIÉN CON OTROS MATERIALES Y JUEGOS HACIENDO DIFERENTES CORRESPONDENCIAS


Y TRAS LA PRÁCTICA HAY QUE COMPROBAR LO APRENDIDO, CONTANDO LOS EGIPCIOS DE DIFERENTES COLORES QUE DESFILAN JUNTO A LOS FARAONES


CON LAS TAZAS DE TÉ PRACTICAMOS EL REPARTO DE 5 ELEMENTOS ENTRE DOS BANDEJAS DE DIFERENTES FORMAS

  3+2
4+1

DANDO ASÍ PIE A LA INICIACIÓN DE LA SUMA

 
ADEMAS DE LOS NÚMEROS EN EL ÁREA LOGICO-MATEMATICA TRABAJAMOS TAMBIÉN LAS SERIES

O LA NUEVA FIGURA GEOMÉTRICA DE LA ESFERA


 Y COMENZAMOS A RELACIONARNOS CON LA ESCRITURA Y LECTURA DE LOS NÚMEROS ORDINALES ( PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO )




PARA TRABAJAR LA SUMA JUGAMOS REPARTIENDO 4 ANIMALITOS EN DOS BANDEJAS, CON VARIAS POSIBILIDADES: 2+2,  3+1, 1+3,  4+0,  0+4
 Y LUEGO SEGUIMOS PRACTICANDO CON OTRAS SUMAS

 O PRACTICANDO LA NUMERACIÓN EN LAS PIRÁMIDES EGIPCIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario