DESPUÉS DE LAS PRIMERAS SEMANAS DECIDIMOS PENSAR EN UN NOMBRE PARA LA CLASE Y TRAS UNA "VOTACIÓN" DECIDIMOS "LOS PATITOS" Y POR ESO EMPEZAMOS UN PROYECTO DE ESTUDIO SOBRE LOS PATOS, MANDANDO UNA NOTA PARA CASA PARA BUSCAR LA COLABORACIÓN DE LAS FAMILIAS.
ALGUNOS TRAJERON CUENTOS:
OTROS APORTARON LIBROS Y ALGUNOS PATOS DE JUGUETE
INCLUIDO UN NIDO DE HUEVOS DE PATO
OTROS PRESENTARON MURALES CON INFORMACIÓN DEL PATO
EN PRIMER LUGAR DECIDIMOS INFORMAR A TODOS DE NUESTRO NOMBRE, ASÍ QUE DECORAMOS LA PUERTA CON LA AYUDA DE LA SEÑO CONCHI Y DESPUÉS LOS NIÑOS PINTARON SUS PATITOS
CADA DÍA REPASAMOS EN GRUPO TODA LA INFORMACIÓN QUE VAN APRENDIENDO Y VAMOS COLOCANDO EN NUESTRO MAPA CONCEPTUAL.
¿CÓMO ES SU CUERPO?
PINTAMOS UNAS PIEDRAS QUE YO RECOGÍ EN LA PLAYA PARA FORMAR EL CUERPO DE UN PATO
DESPUÉS DE PEGAR LAS PIEDRAS CON SILICONA LAS DEJAMOS SECAR
¿DÓNDE VIVEN?
Y COMO VIMOS DONDE VIVÍAN DECIDIMOS HACER EL AGUA, PICANDO PAPEL AZUL
LUEGO HUBO QUE PONER LOS DETALLES (OJOS Y PICO) EN LA CABEZA DEL PATO
Y ESTE FUE EL RESULTADO
TAMBIÉN HICIMOS OTRA MANUALIDAD CON PINTURA Y COLOREO
DESPUÉS DE TANTOS PATOS. JULIA SE DECIDIÓ HACER SU PROPIO PATO DE PLASTILINA
¿CÓMO NACEN?
EL TEMA DE COMO NACEN LOS PATOS LO APRENDIERON ENSEGUIDA PORQUE UNO DE LOS CUENTOS MOTIVADORES FUE EL PATITO FEO, AQUÍ OS DEJO EL ENLACE:
EL CUENTO: EL PATITO FEO
¿QUÉ COMEN?
HICIMOS UNA FICHA DONDE RECOGÍAN TODO
HUELLAS
OTRA COSA QUE LES GUSTO MUCHO FUE COMPARAR LAS HUELLAS DEL PATO Y LAS SUYAS PROPIAS
DÓNDE VIVEN
CLASES DE PATOS
APROVECHANDO LA PRESENTACIÓN DE LA LETRA "P" DE PATO Y DE NUESTRA COMPAÑERA PAULA, DIBUJARON EL PATO QUE MÁS LE GUSTABA
AL FINALIZAR NUESTRO PROYECTO EL MAPA CONCEPTUAL QUEDO ASÍ:
Me encanta!!! Un trabajo magnifico Seño!!!! Muchas gracias
ResponderEliminar