miércoles, 5 de diciembre de 2018

LECTOESCRITURA

LA CLASE
EN TODOS LOS ESPACIOS DE LA CLASE HAY CARTELES CON NOMBRES, LISTADOS, LOS NOMBRES DE LOS EN LOS PANELES DE ASISTENCIA, EN LAS MESAS, ETC...


HEMOS HECHO UN PANEL DEL NOMBRE Y FOTO DE TODAS LAS PERSONAS QUE INTERACTUAMOS  EN LA CLASE

HEMOS DIFERENCIADO DIBUJOS Y LETRAS, PRESENTÁNDOLE DOS PLATOS UNO CON DIBUJOS Y OTRO CON LETRAS Y  ELIGIENDO CADA NIÑO  UNO Y TENIÉNDOLO QUE COLOCAR EN EL PANEL CORRESPONDIENTE.


PARA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CLASE LOS VIERNES TENEMOS QUE SEGUIR UN ORDEN PARA LOS TURNOS DE:  LAS TOALLAS  PARA LAVARLAS   

 MOCHILA VIAJERA PARA TRABAJAR EN CASA O EL LIBRO VIAJERO

TAMBIÉN HAY CARTELES PAR EL LISTADO DEL COMEDOR

O PARA LOS HORARIOS DE CLASE


CON TODO ESTO PRETENDO QUE SE VAYAN FAMILIARIZANDO CON LA LECTURA DESDE EL PRINCIPIO Y TENGAN CONSTANCIA DE QUE LAS PALABRAS Y LAS LETRAS ESTÁN PRESENTES EN TODOS LOS SITIOS, NO SOLO EN CUADERNOS DE LECTURA. Y DE ESTE MODO VAYA DESPERTANDO SU DESEO DE APRENDER A LEER

TODOS LOS DÍAS DESPUÉS DEL DESAYUNO TIENEN UN TIEMPO PARA LA LECTURA



YA HEMOS CONFECCIONADO NUESTRO PRIMER LIBRO DE CLASE ENTRE TODOS, ES DE LA PRIMERA FIGURA GEOMÉTRICA QUE HAN APRENDIDO EL CÍRCULO 



EL NOMBRE PROPIO LO TRABAJAMOS DE MUCHAS FORMAS, REPASÁNDOLO


 
Y CUANDO VAN COGIENDO SEGURIDAD SE ATREVEN A ESCRIBIRLO EN VARIOS SITIOS

TAMBIÉN ESTÁN APRENDIENDO EL NOMBRE DE SU INICIAL, A DE ANDRÉS, N DE NOA, C DE CARLA

CADA FINAL DE MES HACEMOS UN REGISTRO DE COMO ESCRIBE SU NOMBRE CADA UNO PARA PODER IR VIENDO LA EVOLUCIÓN DEL MISMO CADA MES Y A FINAL DE CURSO ELABORAR UN LIBRO DE CADA UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario