ESTA IDEA PARTIÓ DEL CUENTO DE MOTIVACIÓN DE LAS MASCOTAS DE LA CLASE, CABRA Y MARIPOSA Y DE SU VIAJE AL AMAZONAS.
POR ELLO EL NUEVO PROYECTO LO INICIAMOS CON LA ELABORACIÓN DE LA NOTA PARA CASA
Y ENSEGUIDA EMPEZARON A TRAER TRABAJOS Y APORTACIONES DE CASA
ALGUNOS TRAJERON VARIAS COSAS
DAVID NOS CONTÓ COSAS MUY INTERESANTES SOBRE LA ANACONDA , INCLUSO PUDIMOS COMPROBAR LOS 8 METROS QUE PUEDE LLEGAR A MEDIR
LO PRIMERO QUE EMPEZAMOS A ESTUDIAR ERA EL CONCEPTO DE:
¿ QUÉ ES LA SELVA AMAZÓNICA?
POR SUPUESTO HABÍA QUE SABER ¿DÓNDE ESTA SITUADA ?Y PARA ELLO CONSULTAMOS LOS MAPAS
Y LUEGO NOSOTROS HICIMOS EL NUESTRO , PRIMERO PINTANDO EL RIO Y LUEGO DECORANDO LA SELVA CON PLASTILINA APLASTADA
TAMBIÉN IMITAMOS LA FORMA DE "S" DEL RIO CON SUS LARGAS CURVAS
¿QUÉ TIEMPO HACE?
LEÍMOS Y VIMOS EN QUE DECÍAN QUE LLUEVE MUCHO Y LUEGO SALE EL SOL Y POR TANTO EL FENÓMENO METEOROLÓGICO QUE MÁS NOS GUSTÓ: EL ARCO IRIS
Y HICIMOS NUESTROS TRABAJOS
PERO TAMBIÉN SE ATREVIERON A DIBUJARLO
E INCLUSO A IMITARLO CON LOS PINCHITOS , AUNQUE COMO NO TENÍAMOS TODOS LOS COLORES LO HICIERON CON CUATRO


OTRO DÍA HICIMOS UNA MANUALIDAD DE NUESTRO LIBRO DE ARTEKIDS, PARA FORMAR UN ARCOIRIS COLOREANDO ,RECORTANDO Y MONTANDO
DESPUÉS VINO LO MÁS DIFÍCIL EL RECORTADO
LUEGO LA DECORACIÓN DEL SOL CON LOS OJOS Y RAYOS
Y LUEGO LA DEMOSTRACIÓN DEL TRABAJO TERMINADO
UNA ACTIVIDAD QUE LES HA GUSTADO MUCHO HA SIDO HACERSE PASAR POR EXPLORADORES
Y APROVECHAR PARA AUMENTAR EL VOCABULARIO:
LUPAS, PRISMÁTICOS, LINTERNAS, CÁMARA FOTOGRÁFICA, ETC...
No hay comentarios:
Publicar un comentario