EL PRIMER PROYECTO DE LOS 4 AÑOS APROVECHANDO QUE LAS MASCOTAS DE ESTE AÑO SON CABRA Y MARIPOSA, DECIDIMOS CONOCER UN POCO MÁS A LAS MARIPOSAS.
PRIMERO PARTIMOS DE ¿QUÉ SABEMOS? ANOTANDO LO QUE IBAN DICIENDO LOS NIÑOS
- + CUANDO HAY RUIDO SE VAN ( MARIO RUIZ )
- +QUE 1º SE VAN VOLANDO Y AL ENCONTRAR UNA FLOR SE
POSAN Y CON UNA PAJITA ESPECIAL LUEGO SORBEN EL NÉCTAR DE LAS FLORES ( HÉCTOR )
- +LAS MARIPOSAS ME ASUSTAN ( ALBA )
- +LAS MARIPOSAS TIENEN UNA LENGUA LARGA Y COMEN (
HUGO M.)
- +LAS MARIPOSAS VUELAN Y CHUPAN LAS FLORES ( JULIA
)
- +LAS MARIPOSAS SE PELEAN ( NOA )
- +QUE VUELAN MUCHO ( PAULA )
- +LAS MARIPOSAS DUERMEN TODO EL DÍA ( MARWANE )
- +NO DUERMEN ( JULIA )
- +CUANDO LAS VAS A COGER DE LAS FLORES SE ESPANTAN
( ANA)
- +QUE TIENEN LENGUA LARGA ( MARIO REYES )
- +TIENEN ALAS PARA VOLAR ( SAMUEL )
- +SON BONITAS Y NO SE PUEDEN TOCAR LAS ALAS PORQUE
SE LES CAE EL POLVITO MÁGICO Y NO VUELAN ( NADIA )
-¿PORQUÉ SON RESISITENTES SUS ALAS PARA VOLAR TODO EL RATO?
HÉCTOR
-¿QUÉ COMEN? SAFWANE
-¿SI SE MOJAN PUEDEN VOLAR?
HUGO F.
-¿VIVEN EN UNA CASA?
JULIA
-¿TIENEN OREJAS?
HUGO M.
-¿TIENEN PATAS? SAMUEL
Y POR ELLO HICIMOS UNA NOTA PARA CASA CON IDEA DE QUE LOS PADRES NOS AYUDARAN A BUSCAR TODO TIPO DE INFORMACIÓN ACERCA DE ESTE INSECTO, LOS NIÑOS COPIARON LA PALABRA MARIPOSA ACOMPAÑADA DE LA NOTA ACLARATORIA
Y ENSEGUIDA EMPEZARON A TRAER APORTACIONES, QUE CADA UNO TENÍA QUE EXPLICAR LO QUE ERA O COMO LO HABÍA HECHO, QUIÉN LE HABÍA AYUDADO, ETC..
![]() |
MARTA ADEMAS DE UN CUENTO TAMBIÉN NOS TRAJO UNAS CASTAÑAS QUE HABÍA RECOGIDO CON SU FAMILIA |
VIMOS VARIOS VIDEOS DONDE NOS MOSTRABAN MUCHOS MÁS INSECTOS, PERO EL QUE MÁS LES GUSTO FUE ESTE CON LA CANCIÓN
PERO DEBÍAMOS CONCRETAR MÁS EN SU CUERPO Y EMPEZAMOS POR PINTAR UNA GRANDE
TAMBIÉN CONSTRUYERON MARIPOSAS CON PIEZAS
CON PLASTILINA
EN LAS PIZARRAS
TAMBIÉN JUGAMOS CON LAS PLANTILLAS DE LOS PINCHITOSY LA PARTE MÁS DIVERTIDA DE LA MARIPOSAS PARA TODOS FUE SIN DUDA LA ESPIRITROMPA , UNA ESPECIE DE "TUBITO"POR DONDE COME
Y COMPLETAMOS NUESTRO PANEL
POSTERIORMENTE TOCABA EL TEMA DEL NACIMIENTO Y LA TRANSFORMACIÓN, NOS AYUDARON LOS VIDEOS
EL TRABAJITO QUE NOS TRAJO ADRIANNA NOS AYUDO A ENTENDER EL PROCESO
ASI QUE COLOREAMOS Y PICAMOS LA SECUENCIA DE TODO EL PROCESO QUE LUEGO TUVIERON QUE ORDENAR Y PEGAR
SOBRE EL LUGAR DONDE VIVEN LAS MARIPOSAS LEÍMOS QUE LOS CAMPOS Y BOSQUES CÁLIDOS ERAN LOS LUGARES PREFERIDOS
Y EN EL RINCÓN DE LOS ANIMALES
POR ESO FUIMOS CAPACES DE HACER UNA FILA TAN LARGA COMO UNA GRAN ORUGA DE CAMINO AL PATIO
TRABAJAMOS UN CUADRO MUY APROPIADO DEL PINTOR RUSO VLADIMIR KUSH, LLAMADO EL BARCO DE LAS MARIPOSAS
SOBRE EL QUE HICIMOS UNA VERSIÓN, PRIMERO PINTANDO EL CIELO Y EL MAR,
LUEGO HACIENDO EL BARCO CON RECORTES DE PAPELES DE COLOR MARRÓN
SACAMOS LAS MARIPOSAS TROQUELADAS Y LAS PEGAMOS EN LOS MÁSTILES,
Y POR ÚLTIMO LE PUSIMOS EL TÍTULO
Y PARA TERMINAR CON EL TEMA DE LAS MARIPOSAS DIBUJAMOS LO QUE MÁS LE HABÍA GUSTADO, CASI TODOS DIBUJARON MARIPOSAS CON SU ESPIRITROMPA.
PARA TERMINAR ESTE PROYECTO HICIMOS UNA MANUALIDAD DE LA MARIPOSA-MASCOTA, DECORÁNDOLA, SACÁNDOLA DEL TROQUELADO Y TERMINÁNDOLA CON PURPURINA
Y CON TODAS LAS APORTACIONES QUE HABÍAN TRAÍDO LOS NIÑOS LAS EXPUSIMOS EN EL PASILLO DEL COLE, PARA PREPARARNOS PARA EL PRÓXIMO PROYECTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario