4 AÑOS
SEPTIEMBRE
COMENZAMOS EL CURSO CON UNA TOMA DE CONTACTO CON LOS DIFERENTES ESPACIOS Y RINCONES DEL AULA. CON LA IDEA DE RETOMAR LAS RELACIONES ENTRE LOS COMPAÑEROS Y RECORDAR NORMAS COMO RECOGER, COMPARTIR, ESPERAR, ETC...
EN EL CORCHO
EN LAS PIZARRAS
EN LOS PUZLES
CON LA PLASTILINA
Y TAMBIÉN TRABAJANDO LAS EMOCIONES CON EL MONSTRUO DE COLORES Y LA PINTURA QUE TANTO LES GUSTA. DECIMOS TRAS UN RATO DE CHARLA QUE TODOS ESTÁBAMOS CONTENTOS CON LA VUELTA AL COLE Y POR ESO DECIDIMOS PINTARLO DE AMARILLO QUE REPRESENTA LA ALEGRÍA
POR SUPUESTO QUE TAMBIÉN RECORDAMOS LOS MOMENTOS DE RELAJACIÓN DESPUÉS DEL PATIO
Y PARA RECORDAD LAS VACACIONES DE VERANO TRABAJAMOS COLOREANDO, PICANDO Y DECORANDO UN BARQUITO QUE NOS LLEVAMOS A CASA
EMPEZAMOS RECORDANDO CONCEPTOS APRENDIDOS EL AÑO ANTERIOR QUE PARECE QUE CON LAS VACACIONES ESTABAN UN POCO OLVIDADOS, COMO LA GRAFÍA DE LOS NÚMEROS
LA ASOCIACIÓN NÚMERO CANTIDAD
LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS: CÍRCULO, CUADRADO Y TRIÁNGULO
LA FIGURA HUMANA, PRIMERO CON LOS PUZLES Y LUEGO DIBUJÁNDOLA, SIN OLVIDARNOS DE LOS MUÑECOS DE LA COCINITA

COMO SIEMPRE TODOS LOS TRABAJOS ACOMPAÑADOS DE LA ESCRITURA DEL NOMBRE, APROVECHANDO DISTINTOS MATERIALES PARA PRACTICARLO: LA PLASTILINA, LOS PANELES DE NOMBRE-FOTO, PIZARRAS, ETC...
No hay comentarios:
Publicar un comentario